viernes, 31 de agosto de 2012

AUXILIAR ADMINISTRATIVO


TÉCNICO LABORAL EN
AUXILIAR ADMINISTRATIVO 

¿EN QUE CONSISTE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO?

La profesión de auxiliar administrativo está orientada a realizar actividades elementales en centros privados o públicos.

ALGUNAS FUNCIONES


Sus funciones principales están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser:
Recepción de documentos.
Atender llamadas telefónicas.
Atender visitas.
Archivo de documentos.
Cálculos elementales.
Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende.
Estar al día de la tramitación de expedientes.
Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones.
Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.

En definitiva, la figura de la persona profesional del secretariado es como gestora del tiempo del directivo con el que colabora, para que éste no deba preocuparse más que en la toma de decisiones que beneficien el progreso de la compañía.

UNAS DE LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Una de las ventajas de estudiar para auxiliar administrativo es que esta profesión puede llevarse a cabo tanto en centros públicos como privados, y las funciones principales serán tareas diversas como la recepción de documentación, atención telefónica envío de fax, atención al público, etc.
Cualquier persona que tenga motivación puede acceder a estas labores, y las mismas serán más sencillas si cuentas con ayuda de profesionales, un temario actualizado y material didáctico actualizado que complemente tus estudios.

CARACTERÍSTICAS DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO 

DESTREZAS EN:

1.-El manejo de máquinas de escribir.2.-El manejo de microcomputador.3.-El manejo de calculadoras.4.-Material de oficina.

ADIESTRAMIENTO REQUERIDO:
1.-Entrenamiento en el sistema de su unidad.2.-Contabilidad computarizada.3.-Actualización en Impuesto Sobre la Renta.4.-Ortografía y redacción.5.-Relaciones humanas.

CUALIDADES INTELECTUALES.
Conocimiento de la misión y objetivos de la empresa con la que colabora.
Captación y actualización profesional permanente
Cultura general leer artículos, periódicos y revistas nacionales, así como otros países para estar al día en la formación o escuchar los noticiarios.
Concentración ene actividades que se realizan, para evitar errores.
Ser receptivo
Comunicarse con efectividad.
Tener tacto para manejar ciertos conflictos
Capacidad de observación del lenguaje corporal de tus interlocutores.
Iniciativa
Capacidad para determinar el valor de tus prioridades en la organización de las actividades.
Sentido común.
Habilidad para trasmitir y seguir instrucciones.
Utilización adecuada del lenguaje.

PRESENTACIÓN PERSONAL



Excelente presentación personal esta refleja no solamente
con una ropa adecuada al clima, el puesto y la edad, sino
también por el estado de salud, la complexión física antes era por estética hoy en la actualidad es importante en virtud de que se disminuyes factores de riesgo a su salud que pueden provocar enfermedades cardiovasculares o crónicas degenerativas.

OTRAS CUALIDADES POR DESARROLLAR

Multiplica las oportunidades

Desarrolla una red de relaciones que aumenten tus probabilidades de éxito.
Se extrovertido

  • Mantén una actitud relajada hacia la vida
  • Ábrete a vivir nuevas experiencias
  • Mantén una actitud positiva acerca de ti y de tu futuro
Una sonrisa: es una invitación, una señal de apertura que muestra cercanía y positivismo, siempre y cuando no sea fingida o irónica.

Gestos: Los movimientos repetitivos denotan nerviosismo, inseguridad o incluso que estas mintiendo

Mirada: Ve a tu interlocutor a los ojos expresa cercanía. Sin embargo, cuida que no sea mirada “láser” de inquisidor, si es demasiado fija parecieras acosador saber pedir: en el pedir esta el dar.

El tono y la textura de nuestra voz son únicos: Tenemos ciertas muletillas al hablar, nos comemos quizás letras.

Ve por tus metas aun si tienes pocas probabilidades y persevera ante el fracaso

Encuentra lo positivo en un error: Considera la adversidad como algo para ser resuelto Mantén una visión de largo plazo y de que las cosas mejoraran

Postura: Tener los brazos o piernas cruzados indica que te cierras a lo que te dicen, proponen o muestran. Apretar los puños denotan enojo mirar a otro lado, levantar la ceja o desparrámate en la silla muestra falta de interés.



EQUIPOS Y ELEMENTOS DE TRABAJO EN SU ENTORNO




CONCLUSIONES 

La evolución de las organizaciones ha impulsado el surgimiento de un nuevo tipo de profesional: el administrador. La administración profesional no se basa en la propiedad, si no en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y la exploración.

Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar los objetivos. La administración se da en todo tipo de organizaciones no es un trabajo que se realiza solo en empresas o en agencias de gobierno, la administración es necesaria en iglesias, las prisiones, los hogares, escuelas. La tarea de la administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa y traducirlos en acción empresarial mediante plantación, organización dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos. Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicas monetarias, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva y hace que las personas con su trabajo y recursos físicos produzcan, con el fin de lograr los objetivos del sistema. La eficiencia es una parte vital de la administración pues se refiere a la relación entre recursos y producción. Pero la administración también tiene que conseguir que se culminen las actividades, es decir, buscar la eficiencia.


 
EL PERFIL DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO


lunes, 27 de agosto de 2012

AUXILIAR ADMINISTRATIVO


TÉCNICO LABORAL EN
AUXILIAR ADMINISTRATIVO 

¿EN QUE CONSISTE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO?

La profesión de auxiliar administrativo está orientada a realizar actividades elementales en centros privados o públicos.

ALGUNAS FUNCIONES


Sus funciones principales están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser:
Recepción de documentos.
Atender llamadas telefónicas.
Atender visitas.
Archivo de documentos.
Cálculos elementales.
Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende.
Estar al día de la tramitación de expedientes.
Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones.
Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.

En definitiva, la figura de la persona profesional del secretariado es como gestora del tiempo del directivo con el que colabora, para que éste no deba preocuparse más que en la toma de decisiones que beneficien el progreso de la compañía.

UNAS DE LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Una de las ventajas de estudiar para auxiliar administrativo es que esta profesión puede llevarse a cabo tanto en centros públicos como privados, y las funciones principales serán tareas diversas como la recepción de documentación, atención telefónica envío de fax, atención al público, etc.
Cualquier persona que tenga motivación puede acceder a estas labores, y las mismas serán más sencillas si cuentas con ayuda de profesionales, un temario actualizado y material didáctico actualizado que complemente tus estudios.

CARACTERÍSTICAS DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO 

DESTREZAS EN:

1.-El manejo de máquinas de escribir.2.-El manejo de microcomputador.3.-El manejo de calculadoras.4.-Material de oficina.

ADIESTRAMIENTO REQUERIDO:
1.-Entrenamiento en el sistema de su unidad.2.-Contabilidad computarizada.3.-Actualización en Impuesto Sobre la Renta.4.-Ortografía y redacción.5.-Relaciones humanas.

CUALIDADES INTELECTUALES.
Conocimiento de la misión y objetivos de la empresa con la que colabora.
Captación y actualización profesional permanente
Cultura general leer artículos, periódicos y revistas nacionales, así como otros países para estar al día en la formación o escuchar los noticiarios.
Concentración ene actividades que se realizan, para evitar errores.
Ser receptivo
Comunicarse con efectividad.
Tener tacto para manejar ciertos conflictos
Capacidad de observación del lenguaje corporal de tus interlocutores.
Iniciativa
Capacidad para determinar el valor de tus prioridades en la organización de las actividades.
Sentido común.
Habilidad para trasmitir y seguir instrucciones.
Utilización adecuada del lenguaje.

PRESENTACIÓN PERSONAL



Excelente presentación personal esta refleja no solamente
con una ropa adecuada al clima, el puesto y la edad, sino
también por el estado de salud, la complexión física antes era por estética hoy en la actualidad es importante en virtud de que se disminuyes factores de riesgo a su salud que pueden provocar enfermedades cardiovasculares o crónicas degenerativas.

OTRAS CUALIDADES POR DESARROLLAR

Multiplica las oportunidades

Desarrolla una red de relaciones que aumenten tus probabilidades de éxito.
Se extrovertido

  • Mantén una actitud relajada hacia la vida
  • Ábrete a vivir nuevas experiencias
  • Mantén una actitud positiva acerca de ti y de tu futuro
Una sonrisa: es una invitación, una señal de apertura que muestra cercanía y positivismo, siempre y cuando no sea fingida o irónica.

Gestos: Los movimientos repetitivos denotan nerviosismo, inseguridad o incluso que estas mintiendo

Mirada: Ve a tu interlocutor a los ojos expresa cercanía. Sin embargo, cuida que no sea mirada “láser” de inquisidor, si es demasiado fija parecieras acosador saber pedir: en el pedir esta el dar.

El tono y la textura de nuestra voz son únicos: Tenemos ciertas muletillas al hablar, nos comemos quizás letras.

Ve por tus metas aun si tienes pocas probabilidades y persevera ante el fracaso

Encuentra lo positivo en un error: Considera la adversidad como algo para ser resuelto Mantén una visión de largo plazo y de que las cosas mejoraran

Postura: Tener los brazos o piernas cruzados indica que te cierras a lo que te dicen, proponen o muestran. Apretar los puños denotan enojo mirar a otro lado, levantar la ceja o desparrámate en la silla muestra falta de interés.



EQUIPOS Y ELEMENTOS DE TRABAJO EN SU ENTORNO




CONCLUSIONES 

La evolución de las organizaciones ha impulsado el surgimiento de un nuevo tipo de profesional: el administrador. La administración profesional no se basa en la propiedad, si no en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y la exploración.

Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar los objetivos. La administración se da en todo tipo de organizaciones no es un trabajo que se realiza solo en empresas o en agencias de gobierno, la administración es necesaria en iglesias, las prisiones, los hogares, escuelas. La tarea de la administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa y traducirlos en acción empresarial mediante plantación, organización dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos. Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicas monetarias, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva y hace que las personas con su trabajo y recursos físicos produzcan, con el fin de lograr los objetivos del sistema. La eficiencia es una parte vital de la administración pues se refiere a la relación entre recursos y producción. Pero la administración también tiene que conseguir que se culminen las actividades, es decir, buscar la eficiencia.